Cargando
Viernes 28 de Marzo de 2014 10:45

Los docentes privados vuelven al paro

Así lo resolvieron los dirigentes del Sadop Provincia. La medida de fuerza se realizará el 4, 7 y 8 de abril, si es que antes no se llega a un acuerdo salarial.

A diferencia de los maestros estatales, los docentes privados acataron la conciliación obligatoria que a principios de marzo dictó el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, pronto a vencerse ese plazo sin haber alcanzado un acuerdo salarial “aceptable”, los profesionales nucleados en Sadop decidieron retomar las medidas de fuerza de acción directa.

Así que anunciaron un paro total de actividades para el viernes 4, lunes 7 y martes 8 de abril en todo el territorio bonaerense. La conciliación obligatoria termina el próximo jueves 3.

“No obstante, desde el Sadop se harán los esfuerzos necesarios para lograr un acuerdo que contenga las demandas y expectativas de la docencia bonaerense reclamando al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que mejore sustancialmente la propuesta salarial”, manifestaron los maestros privados en un comunicado de prensa que lleva la firma de Juan Carlos Cuyás, el secretario general del gremio.

Fuente: 0223.com.ar