Cargando
Martes 25 de Marzo de 2014 10:45

Instan a docentes a tener “cordura” e iniciar las clases

Lo pidió el Defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, tal como lo ordena un fallo judicial.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, instó a los docentes a tener “cordura” e iniciar el ciclo lectivo este martes, como lo ordena un fallo judicial, ya que no acatarlo sería “desconocer que vivimos en un Estado de derecho”.

“No podemos dar el ejemplo institucional de que no acatamos las órdenes judiciales”, remarcó Bonicatto en declaraciones a Radio Provincia.

Sostuvo además que el fallo ”es una orden conjunta” tanto para los gremios docentes, “para que limiten temporalmente el derecho de huelga”, como al gobierno, al que “le dice que no tome medidas como el descuento de haberes y le pide que se pongan a trabajar en paritarias”.

Explicó que al intervenir en el conflicto docente “no juzgamos sobre la actitud ni del gobierno ni de los gremios, sino que pretendíamos proteger el derecho de los niños a ir a clases”.

”Quiero hacer una apelación a la cordura y a la responsabilidad que tenemos todos de construir una sociedad en paz, ya que desde el agravio y el desconocimiento del derecho nada se puede construir”, expresó.

El Defensor del Pueblo calificó el fallo como “constitucional y razonable”.Respecto a las acusaciones de los gremios docentes sobre la parcialidad del juez contencioso administrativo Francisco Terrier, Bonicatto sostuvo que “es un agravio que no voy a contestar”.

Aclaró que “presentamos el amparo a las 14.30 y 15 horas en el juzgado que estaba de turno; no lo hicimos antes porque aguardábamos el resultado de las negociaciones que se realizaban en ese momento”.

Fuente: 0223.com.ar