Cargando
Jueves 13 de Marzo de 2014 11:00

Durante el paro se hacen trabajos en las escuelas

La presidenta del Consejo Escolar Claudia Piccolo dijo que el parate sirvió para reponer vidrios rotos, realizar limpieza de pluviales y arreglar baños.

De acuerdo a lo que informó la presidenta del Consejo Escolar Claudia Piccolo, el paro por tiempo indeterminado que están realizando los docentes estatales y que mantiene inactivas a las escuelas de Mar del Plata, permitió que se lleven a cabo trabajos pequeños en algunos de los establecimientos educativos que registran problemas edilicios.

La funcionaria explicó que el retraso en el inicio de las clases permitió que “la delegación de mantenimiento, que depende de la dirección provincial de infraestructura, en conjunto con contratistas realizaran pequeños trabajos en algunas escuelas, como la colocación de vidrios, la limpieza de pluviales y la reparación de baños”.

Según lo que precisó Piccolo, el parate “nos sirvió para actualizar algunos presupuestos que estaban desfasados”.

Con respecto al $1.250.000 que la provincia destinará para reparar 12 escuelas de Mar del Plata, la presidenta del Consejo Escolar explicó que “ya mandamos toda la información requerida, pero no sabemos en que momento van a ser asignados”, y agregó que “mientras no esté el dinero, no vamos a contratar los servicios de nadie, porque sería inapropiado”.

Mientras que sobre el millón de pesos que el Municipio aportará para reparar establecimientos provinciales, Piccolo detalló que “seguramente se acreditarán en un lapso de quince días” y que de ese total “60 mil pesos serán derivados al Enosur para que se realice el control de plagas en las escuelas”.

De los 900 mil pesos que el Consejo Escolar ya dispone y que fueron enviados por la provincia, está adjudicada y falta la poliza para la firma del contrato de la EP Nº 13, por un monto de 840075.07 pesos y de 53645.02 pesos para la escuela secundaria 41 y la primaria 14.

Por último, la titular del Consejo Escolar señaló que “existe mucha demanda de obras pequeñas, pero hay muy pocos contratistas que puedan hacer frente al período de 45 días establecido para el pago de los trabajos”.

Fuente: 0223.com.ar