Cargando
Lunes 10 de Marzo de 2014 08:30

Lunes y martes sin clases en la Provincia

El Frente Gremial Docente confirmó el paro de 48 horas. El martes se reúnen nuevamente en paritarias en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

A pesar de las amenazas del gobierno nacional con respecto a no acatar la conciliación obligatoria, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) dobló la apuesta y convocó a un nuevo paro de 48 horas. La medida afectará a unos 4,7 millones de alumnos que no tendrán clases lunes y martes.

El inicio de clases estaba previsto para el pasado miércoles 5 de marzo, pero como suele suceder en los últimos años, el gobierno nacional como los de otras 18 provincias, no lograron acordar con los gremios docentes un aumento salarial y así el ciclo lectivo se vio afectado por un paro de 72 horas que duró hasta el viernes.

“Ratificamos el plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración”, informaron los docentes a través de un comunicado.

Con el objetivo de destrabar el conflicto, el gobernador Daniel Scioli convocó a una nueva reunión paritaria para este martes a las 17 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, en la localidad de La Plata.

Lo docentes bonaerenses agrupados en Suteba, en conjunto con la FEB, rechazan categóricamente la propuesta del 25,5% en tres tramos que ofreció el gobierno de Daniel Scioli. El sindicalista Roberto Baradel, exhortó a las autoridades a actuar con “absoluta responsabilidad y celeridad para resolver el conflicto” en la próxima reunión paritaria.

Fuente: 0223.com.ar