Cargando
Viernes 1 de Abril de 2011 23:35

Liberaron a una tortuga marina

El ejemplar había sido rescatado y curado por los especialistas de la ONG que funciona y depende del Aquarium Mar del Plata.

La Fundación Aquarium liberó un ejemplar de tortuga cabezona (caretta caretta) que fue rescatado y curado por los especialistas de la ONG que funciona y depende del Aquarium Mar del Plata. El operativo incluyó la participación del guardacostas Buenos Aires, de la Prefectura Naval Argentina, buque en el que se trasladó al animal 5 millas al este de Mar del Plata, punto en el que se lo devolvió al mar.

El quelonio ?al que bautizaron Ambar- apareció varado en muy malas condiciones en una playa próxima a Monte Hermoso y se lo trasladó a la Fundación, donde se constató que estaba desnutrido, deshidratado y con una carga parasitaria muy elevada.

A partir de este diagnóstico se le realizó el tratamiento correspondiente por lo que ahora ?con un peso de 36 kilogramos- está en las mejores condiciones para retornar a su hábitat natural: el océano. Estas acciones se enmarcan en el Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas en la Argentina (Prictma), de que la ONG marplatense forma parte.

Fuente: Diario La Capital