Cargando
Jueves 31 de Marzo de 2011 09:20

El Mundial Juvenil de Handball en Mar del Plata

Se llevará a cabo del 10 al 20 de agosto en nuestra ciudad. Tendrá dos escenarios: el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y el gimnasio del Club Once Unidos. La entrada a los partidos será libre y gratuita y participarán de la competencia 20 selecciones.

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, se llevó a la presentación oficial del Mundial Juvenil de Handball masculino, que se desarrollará entre el 10 y el 20 de agosto en el Estadio Polideportivo y en el gimnasio del Club Once Unidos de nuestra ciudad, con entrada gratuita.

De la reunión –y además del Jefe Comunal- también participaron Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes de la Provincia), Mario Moccia (presidente de la Confederación Argentina de Handball y Secretario del Comité Olímpico Argentino) y Federico Maidana, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), además de representantes de la Federación Internacional de Handball.

Pulti manifestó su beneplácito por el torneo internacional que “se llevará a cabo en el Polideportivo este mundial que congregará a 20 países. Nosotros estamos trabajando en forma conjunta con Federico Maidana del EMDER, que ha puesto el Polideportivo a disposición del torneo, con el fin de que se pueda desarrollar lo que es un acontecimiento internacional de un deporte en crecimiento, como el handbal”, aclaró.

El intendente remarcó también “el reconocimiento y el agradecimiento desde esta ciudad, por permitir el esfuerzo en conjunto entre la nación, la provincia y el municipio. Con el Comité Olímpico, además, tenemos emprendimientos, proyectos y objetivos muy importantes en conjunto para la ciudad y que iremos anunciando paso a paso en los próximos meses. Esto es muy significativo y se incorpora a la agenda internacional de Mar del Plata que apunta a que haya actividad los doce meses del año. Es algo verdaderamente trascendente que se suma al Preolímpico de Básquetbol y a la largada del Rally Dakar”, aseguró.

Por su parte, Mario Moccia declaró: “Estamos muy contentos con el avance de la organización. Estamos visitando los escenarios que se utilizarán, como el Polideportivo y el escenario de Once Unidos, en donde los dirigentes están haciendo un esfuerzo muy grande para tenerlo en condiciones. Hemos recorrido hoteles y el Comité Organizador está convencido de que será una fiesta”.

“Tendremos 20 países disputando una competencia durante 11 días. Argentina viene consiguiendo buenos resultados y queremos que Argentina esté entre los mejores. No será fácil, ya que participarán Francia, Alemania, España, Croacia y Corea. Estamos entrenando cuatro días a la semana haciendo giras y con la idea de estar entre los protagonistas”, puntualizó el titular de la Confederación Argentina de Handball.

Finalmente, el Secretario de Deportes de la provincia Alejandro Rodríguez puso de manifiesto la importancia de Mar del Plata a la hora de ubicar a la provincia como sede de eventos deportivos de relevancia a nivel continental. “Quiero agradecer –a través de la decisión del intendente- que se nos ayude a reposicionar a Buenos Aires como el escenario natural en donde deban hacerse los mayores acontecimientos deportivos de Argentina y Sudamérica. Desde hace un buen tiempo, trabajamos con una sintonía muy buena con el municipio de Gral. Pueyrredon.”

“Este año, en la provincia, tendremos la Copa América de Fútbol y el Preolímpico de Básquetbol, este último en Mar del Plata. Somos un polo deportivo a primerísimo nivel sudamericano. Buscamos la posibilidad de articulación permanente entre Municipalidad, Provincia y Nación. No hay ninguna razón para que las cosas no salgan como están saliendo. Por eso estoy muy feliz de que este mundial se lleve a cabo en Mar del Plata”, concluyó.