Cargando
Domingo 3 de Abril de 2011 19:00

Muchos chicos practican esgrima en el Plaza Club

Desde el año pasado el Prof. Guillermo Colino (campeón nacional y sudamericano) enseña Esgrima para niños desde 6 años y adultos en el Plaza Club. Compartimos una clase y conversamos sobre esta novedosa actividad. Mira el video !!!

“Los deportes de combate ayudan a niños y adultos a prepararse a la autonomía y la responsabilidad, a movilizar las competencias físicas y psicológicas, a extender y diversificar sus conocimientos en el dominio de la motricidad fina. El fortalecimiento de la concentración, la reacción instantánea, la velocidad y la observación” comenta el profesor Guillermo Colino. También destaca la inclusión de los más tímidos, que enmascarados en sus caretas de protección se sienten más cómodos y desinhibidos.

“Además esta disciplina es particularmente rica y los que la enseñamos apreciamos mucho el interés de los chicos y adultos. Ellos representan la actividad a través de los filmes de capa y espada, identificándose con sus héroes como D´Artagnan o El Zorro”.

“Practicar esgrima tiene ventajas psicológicas, la confianza en sí, la socialización (cortesía, educación, lealtad) pero además el aprender a organizar, evaluar y decidir respetando las reglas. La aceptación del otro y de lo que lo rodea”.

El profesor Guillermo Colino nos habla sobre las bondades físicas de este deporte “En el nivel psicomotor favorece a la afirmación y el refuerzo de la lateralidad que resulta de una posición muy específica, el dominio de los apoyos, la coordinación y la disociación brazo-pierna, las nociones de flexión y de extensión fragmentarias, sin olvidar el arma que hay que dominar, colocar y desplazar en función del adversario para obtener una precisión final (el toque). A través del arma se comunica con el otro, es el objeto por el cual se va a descubrir y a probar las reacciones del adversario”.

Todos los chicos y los adultos están invitados a probar una clase cualquier viernes de 18 a 19 hs (niños y niñas de 6 a 11 años) y de 19 a 20 hs. (adolescentes y adultos).

Plaza Club | Falucho 2953 | Teléfono 496-1632