Cargando
Viernes 18 de Marzo de 2011 09:31

El Dakar 2012 largará desde Mar del Plata

Lo adelantó la presidenta en un acto del que participó el intendente Gustavo Pulti, quien luego se reunió con el ministro de Turismo de la Nación. En diciembre llegará a la ciudad una embarcación con 500 vehículos de todo el mundo.

La presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, confirmó ayer en un acto en la Casa Rosada, al que asistió el intendente municipal, el contador Gustavo Pulti, que el Rally Dakar 2012 tendrá largada en Mar del Plata y será una competencia “sanmartiniana”, porque pasará por Chile y Perú. La jefa de Estado realizó el anuncio durante un discurso pronunciado en la Casa de Gobierno en ocasión de cerrar el denominado “Carnaval federal de la alegría” y tras reunirse con el Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

La presidenta precisó que el Dakar largará en Mar del Plata (será el 1 de enero de 2012) y pasará por Bahía Blanca, La Pampa, San Juan, Chilecito, Fiambalá y San Rafael.

El Rally Dakar se realizará por cuarta vez consecutiva en el país, en las últimas dos ediciones se impusieron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en la categoría cuatriciclos.

La competencia es considerada una de las más difíciles del mundo motor debido a la complejidad de los terrenos recorridos y la extensión de las etapas.

En cada edición la Argentina obtuvo ganancias por aproximadamente 170 millones de dólares y difundió la “marca país” en 2.500 millones de espectadores alrededor del mundo.

La posibilidad ya había aparecido al finalizar la edición de este año, cuando el propio Meyer le había sugerido al francés Ettiene Lavigne, el organizador de la prueba, “largar en 2012 desde una ciudad pionera como Mar del Plata”.

El Rally Dakar abandonará su partida habitual en el Obelisco, como había ocurrido en las tres ediciones anteriores; y, como otra novedad saliente, finalizará en Lima, Perú.

Lo adelantó la presidenta en un acto del que participó el intendente Gustavo Pulti, quien luego se reunió con el ministro de Turismo de la Nación. En diciembre llegará a la ciudad una embarcación con 500 vehículos que el 1 de enero partirán hacia Bahía Blanca, la primera escala de este Rally.

El anuncio oficial se realizará el próximo miércoles en París. Se estima que en la segunda quincena de diciembre arribará a Mar del Plata una embarcación de 220 metros de eslora con 500 vehículos entre autos, motos, camionetas y cuatriciclos que el 1 de enero saldrán de la ciudad con rumbo a la primera escala que es Bahía Blanca.